Radioplayer España lanza su app para televisiones conectadas

Radioplayer España ya está disponible en las televisiones conectadas a través de sus aplicaciones para Android TV y Amazon Fire TV. Sólo es necesario descargar la aplicación desde el propio televisor para acceder a las mejores emisoras de radio en directo o a la carta, sin registro ni publicidad adicional y con la mayor calidad de audio.

A través de nuestra aplicación, los oyentes pueden escuchar una de las más de 300 emisoras españolas adheridas a nuestro servicio, incluyendo las de los grupos Atresmedia Radio, COPE, Godó, Kiss Media, Radio Nacional de España, SER y las emisoras asociadas a FORTA, entre otras. Además, la aplicación permite añadir a “Mis emisoras” las favoritas, descubrir nuevas con nuestras recomendaciones o usar el buscador para encontrar los contenidos deseados.

Radioplayer España en TV conectadas

En los últimos años, las televisiones conectadas han incrementado significativamente su presencia en los hogares españoles y, según datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), cerca del 60% de los usuarios de internet afirman disponer de al menos una smart TV.

Además, dispositivos como los televisores o altavoces inteligentes, se están convirtiendo en canales cada vez más habituales para la escucha de radio, suponiendo más del 15% de la audiencia total según información de la AIMC.

Radioplayer España en TV conectadas

Con este lanzamiento, Radioplayer España sigue avanzando en su objetivo de facilitar y promover la escucha de radio en dispositivos conectados: a través del reproductor web en www.radioplayerespaña.es; en movilidad con nuestras aplicaciones Android, iOS y Fire OS para smartphones y tabletas; en el hogar mediante la integración con AirPlay y Chromecast, nuestra skill de Alexa para altavoces inteligentes de Amazon y ahora también en las televisiones conectadas; y en el coche gracias a nuestros acuerdos de colaboración con fabricantes, como el Grupo Audi/VW, o el lanzamiento de Radioplayer en Android Automotive.

Radioplayer España es el sitio de la radio española, avalado por los líderes del sector radiofónico que nos permiten ofrecer cientos de radios en directo, miles de programas a la carta y podcasts. Radioplayer España forma parte de la familia Radioplayer Worldwide, una organización sin ánimo de lucro creada y gestionada por radiodifusores, presente en Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Irlanda, Italia, Noruega, Reino Unido y Suiza.

Otros articulos