Radioplayer anuncia su integración con el Asistente de Google

Radioplayer, líder en innovación en radio conectada, se complace en presentar una nueva alianza destinada a mejorar la experiencia de los oyentes y empoderar a la industria de radio. Esta integración marca un importante hito, asegurando la distribución con el Asistente de Google (Google Assistant), un actor clave estrechamente vinculado a la experiencia del usuario conectado. El compromiso de Google de mejorar la experiencia del oyente recalca la importancia de colaborar con una industria unida a través de Radioplayer.

Empoderando a los radiodifusores con un mayor control

Esta alianza marca un gran paso adelante para todos los radiodifusores, sin importar su dimensión, proporcionándoles un mayor control sobre los canales de distribución y modelos de negocio pioneros a través de servicios habilitados por voz. El anuncio se ha realizado en Radiodays Europe, donde Yann Legarson, CEO de Radioplayer, ha destacado la fuerza colectiva y el espíritu innovador de la industria de la radio: "Esta asociación con Google representa un poderoso testimonio de la voz unificada de la industria de radio. A través de Radioplayer, estamos realmente impulsando cambios positivos y ofreciendo experiencias de radio excepcionales a oyentes de todo el mundo, a la vez que empoderando a los radiodifusores con innovadores datos analíticos, permitiéndoles afinar sus estrategias de contenido, impulsar la innovación y aprovechar nuevas oportunidades como nunca antes".

Esta asociación presagia una nueva era para la radio, y promete redefinir la experiencia de usuario y hacer que la radio sea más accesible, perfectamente integrada y más atractiva que nunca. Greg Marcheteau, Strategic Partnerships Development Manager en Google, se ha hecho eco de este sentimiento, declarando: "Estamos encantados de aunar fuerzas con Radioplayer para aportar un nivel completamente nuevo de innovación al panorama de la radio. Con la integración de Radioplayer en el Asistente de Google, los usuarios pueden sintonizar fácilmente sus emisoras favoritas y disfrutar de una experiencia auditiva personalizada".

Radioplayer se ha comprometido a mejorar la experiencia de escucha de radio para los oyentes a través de dispositivos que utilizan el Asistente de Google, como altavoces inteligentes, teléfonos móviles y televisores conectadas. Esta colaboración supone un cambio colosal para los radiodifusores de todos los tamaños, proporcionándoles un mayor control sobre la distribución y nuevos modelos de negocio a través de los servicios habilitados por voz.

Para los usuarios, la colaboración significa mayor calidad, contenido más actualizado y, con el tiempo, una oferta más amplia. Al colaborar directamente con el Asistente de Google a través de Radioplayer, las emisoras pueden ofrecer experiencias atractivas a su audiencia, fomentando la participación y la lealtad de los oyentes.

 

Sobre Radioplayer:
Radioplayer, que pertenece a radiodifusores de 22 países, reúne a casi 10.000 emisoras de radio de todo el mundo. Al asociarnos con empresas de automoción y gigantes tecnológicos, revolucionamos la radio para las audiencias conectadas. Nuestra misión: fortalecer el futuro de la radio a través de la innovación y alianzas estratégicas. Con analíticas avanzadas, ayudamos a las emisoras a optimizar el contenido y el negocio. A través de la colaboración y promoción a nivel mundial, salvaguardamos el valor cultural y la facilidad de acceso de la radio. En esencia, Radioplayer está impulsando la evolución de la radio, asegurando su impacto duradero en el panorama digital actual.

Sobre Google:
La misión de Google es organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil. A través de productos y plataformas como Search, Maps, Gmail, Android, Google Play, Google Cloud, Chrome y YouTube, Google desempeña un papel significativo en la vida diaria de miles de millones de personas y se ha convertido en una de las empresas más conocidas del mundo. Google es una empresa subsidiaria de Alphabet Inc.

Otros articulos