Gran crecimiento de Radioplayer con la expansión a tres nuevos países

Radioplayer, la plataforma internacional de radio avalada por los radiodifusores, llega a tres nuevos países entre los que se encuentra la potencia en el sector de automoción, Francia. Las nuevas asociaciones con radiodifusores de Francia, Suecia y Países Bajos elevan a 14 el número total de países donde Radioplayer está presente.

Francia es un importante mercado del automóvil, representando el 14% de las ventas de coches en Europa, y más de la cuarta parte de la producción europea de automóviles proviene de dos grandes empresas francesas: Renault y PSA (Peugeot/Citroën). La colaboración "Radioplayer Francia" se unirá a los actuales y los nuevos radiodifusores en Radioplayer, asegurando que el sector internacional de la radio pueda hablar con todos los fabricantes de automóviles con una sola voz, para mantener la radio fuerte en los paneles de control de los coches del futuro.

Los tres nuevos países de Radioplayer agregarán sus metadatos (información de las emisoras, logos, emisión en directo, a la carta y podcasts, etc.) a la fuente de datos internacional de Radioplayer que alimenta las interfaces de radio "híbrida" en muchos automóviles, incluidos lo de Audi y VW. Estos dispositivos inteligentes pueden cambiar automáticamente entre las transmisiones FM, DAB+ y online, para mantener a los oyentes conectados a sus emisoras favoritas. Casi un millón de coches circulan actualmente por Europa con radios alimentadas con metadatos de las emisoras Radioplayer.

Radioplayer Países Bajos, que se lanza hoy, es una asociación entre la radio pública NPO y las emisoras comerciales nacionales neerlandesas, representando más del 80% de la audiencia de radio en el país.

Radioplayer Suecia está avalada por el consorcio formado por los tres principales grupos de radiodifusión: Sveriges Radio (radiodifusor público), Bauer y Nent, que juntos representan más del 90% de la audiencia de radio en Suecia. Se lanzará a principios del próximo año.

Radioplayer Francia también se lanzará al inicio del próximo año, respaldado por un consorcio de seis grupos (el radiodifusor público Radio France junto con Les Indés Radios, M6/RTL, Lagardère, NRJ y NextRadioTV), que representan más del 90% de la audiencia de radio en Francia. La nueva asociación proporcionará a 67 millones de franceses una mejor forma de escuchar sus emisoras de radio favoritas en el coche y a través de aplicaciones, altavoces inteligentes e integraciones para televisores inteligentes

Michael Hill, Managing Director de Radioplayer, ha declarado: “El Reino Unido puede abandonar una asociación europea, pero Radioplayer está forjando fuertes vínculos en todo el continente para ayudar a construir un futuro internacional para la radio. Estoy muy orgulloso de dar la bienvenida a Francia, Suecia y los Países Bajos a la familia Radioplayer. Existen enormes desafíos y oportunidades para el sector de la radio en este momento, y es fundamental que todos trabajemos juntos para mantener la radio fuerte en el automóvil, en el hogar, y en el futuro".

Jean-Eric Valli, del consorcio francés Radioplayer, ha manifestado: “Estamos orgullosos de unirnos a la familia Radioplayer y esperamos agregar todo el poder de la industria francesa de radio al gran trabajo que Radioplayer desarrolla. Es vital que los radiodifusores se den cuenta de los desafíos y oportunidades de nuestro mundo conectado, y trabajen juntos para asegurar el lugar de la radio en el panel de control del automóvil".

Jacqueline Bierhorst, del consorcio neerlandés Radioplayer, declaró: “La radio nacional pública y privada de nuestro país está entusiasmada de ser parte de la familia Radioplayer, porque es la plataforma confiable para la radio híbrida en los coches. La radio está prosperando y la colaboración es crucial para mantener sencillo el acceso a la radio en los vehículos. La API de Worldwide Radioplayer envía metadatos oficiales de la mejor calidad a los coches, directamente desde los radiodifusores, ofreciendo así la mejor experiencia de usuario a los conductores".

Christer Modig, VP Radio Sweden del Grupo NENT declaró: “En la conversión digital del audio, es crucial que la radio mantenga su lugar en el coche. Todos los fabricantes de automóviles son conscientes de la importancia de la experiencia del panel de control en sus vehículos, y Radioplayer les brinda la posibilidad de integrar emisoras suecas de forma independiente, mejorando aún más sus productos con el entretenimiento que les encanta a sus clientes".

El modelo Radioplayer se desarrolló inicialmente como una colaboración única entre la BBC y la radio comercial del Reino Unido, creando una plataforma de escucha innovadora para la era digital. Ahora está presente en 14 países, a los que se unirán más. A diferencia de otros modelos de agregación de radio, Radioplayer es una organización sin ánimo de lucro y cada sistema es específico para el país en el que se lanza. Se comparten estándares técnicos para el reproductor web Radioplayer, las aplicaciones de descubrimiento de radio y los sistemas de back-end que los alimentan, pero los radiodifusores mantienen el control sobre su propia marca, streaming y acuerdos comerciales.

Radioplayer Worldwide
“Existen enormes desafíos y oportunidades para el sector de la radio en este momento, y es fundamental que todos trabajemos juntos para mantener la radio fuerte en el automóvil, en el hogar, y en el futuro".
– Michael Hill, Managing Director de Radioplayer

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